Rentar vs Comprar.Bienes Raíces.

Posted

Bienes Raices Informacion Español

Bienes Raices

Edition 2017 http://www.boterohome.com

En esta edición y las próximas estaré desarrollando temas de interés para la comunidad en general relacionados con el Real Estate, y sus diferentes materias sin usar un lenguaje académico estaré cubriendo tópicos como compradores de vivienda por primera vez, Inspecciones de la vivienda, ventajas de comprar Pre-construcción, crédito de vivienda, arrendamientos, finanzas personales, vecindarios, familia, salud, recreación, escuelas por mencionar algunos de los temas que más le interesa a la comunidad, sin que ello sea un consejo técnico o legal.

Rentar vs Comprar

Esta es una pregunta que la podemos analizar teniendo en cuenta varios aspectos:

Comprar

Ser dueño de la vivienda principal es la manera de construir un capital o patrimonio para la familia, ya que se construye riqueza por la apreciación de la vivienda y se amortiza el principal mes a mes, lo que hace que le da a la familia un activo que quizás sea el más importante en su vida.

También al ser la vivienda primaria existen deducciones en los impuestos cuando hacemos cuentas con el Tío Sam. Al declarase como “El Homestead Property” hay deducciones en los impuestos del condado Broward County http://www.bcpa.net/homestead.asp and Miami Dadehttp://www.miamidade.gov/pa/home.asp

El gozo de ser propietario y brindarle a la familia un hogar que se convierte en el refugio y lugar donde se construyen las mejores memorias de la vida sin preocuparse por que el dueño vendió la propiedad, el contrato de arrendamiento se vence o incrementa, además cuando la propiedad es reposeida por una orden de la corte.

Rentar

El arrendamiento puede ser conveniente para personas o familias que van a estar por un periodo menor de 3-5 años, debido a que el equity como mencionamos se construye básicamente por apreciación de la propiedad, mejoras y amortización al principal del préstamo hipotecario en un espacio de tiempo mayor a los 5 años. Hoy en día una familia vive entre 7 a 9 años en una casa. Cuando se vive en renta es el propietario quien paga los impuestos, HOA, reparaciones y mantenimiento en general.

Contact Us Direct:(1)954-655-5166 http://www.boterohome.comRecordemos que al término del contrato de arrendamiento existe la posibilidad de tener que buscar otra vivienda.

“Decidir entre Comprar o Rentar debe ser una decisión analizada por cada familia tomando en cuenta los pros y los cons, ya que cada familia cuenta con unas necesidades diferentes” – Alvaro J Botero, P.A.

Para ir recapitulando podemos decir que si una persona o familia piensa vivir mas de 5 años en una vivienda es conveniente comprar, ya que las tendencias de las rentas son de continuar en alza por los proximos años y de acuerdo a diferentes fuentes es mas honeroso pagar la renta mensual comparado con el pago del mortgage y mantenimiento de la propiedad.(Existen calculadoras en sitios como Trulia para analizar renta vs compra.)

La buena noticia si una familia por motivos de trabajo, economicos, o credito no esta lista para comprar en el momento actual, siempre debe de elaborar un plan que incluya como ahorar dinero para la cuota inicial y asi poder alcanzar la meta de tener casa propia, pues es la mayor inversion que hacemos en la vida para darle a nuestra familia ese lugar que llamamos hogar!

Gracias por acompanarme en esta edicion lo espero en la Proxima edicion:Comprando vivienda por primera vez?” Pre-calificacion, cuota inicial, gastos de cierre, inspeccion, entre otros a desarrollar.

Alvaro J Botero, P.A. http://www.boterohome.com